OBJETIVOS DEL CURSO:

  • Encontrar un curso que se adapte a sus necesidades con clases

personalizadas.

  • Desarrollar habilidades (recepción oral y escrita, producción oral y

escrita e interacción oral y escrita)

  • Lograr una competencia comunicativa en inglés satisfactoria y con

ello, pueda el alumno interactuar en diversos escenarios personales,

laborales, profesionales y académicos.

  • Promover el desarrollo de la confianza en los estudiantes.

La Dirección de Economía Social, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de San Fernando del Valle de Catamarca, tiene la misión de crear una escuela de emprendedores con el fin de ayudar a los productores, artesanos y toda aquella persona que trabaje o pretenda emprender diversos proyectos en la capital de la ciudad de Catamarca, promoviendo la creación y el desarrollo para llegar a la consolidación de emprendimientos sustentables.

Este curso se llevará a cabo en diferentes módulos con una duración en promedio de 8 semanas. Cada módulo es correlativo con el anterior

Módulo Diseño Web con HTML5 y CSS3 avanzado Parte I

Duración: 5 semanas.

En este módulo se llevará a cabo un proyecto de un  sitio web  moderno mientras se aprende aún más sobre HTML5 y CSS3.  Se estudiarán nuevas  propiedades CSS  que permitirán estructurar las distintas secciones de una página de manera sencilla con un resultado moderno y visualmente agradable.

Para finalizar este módulo se introducirá a los estudiantes al Diseño Web Responsivo lo que permitirá a los futuros usuarios de nuestro sitio web tener una buena experiencia con cualquier dispositivo (celulares, tablets, laptops, televisores) con que visiten el sitio.

 

Módulo Diseño Web con HTML5 y CSS3 avanzado Parte II. Diseño Responsivo. Layouts con CSS.

Duración: 8 semanas

En este módulo crearemos proyectos desde cero de sitios web totalmente responsivos.

Módulo Introducción a JavaScript

Duración: 10 semanas

En este módulo los alumnos aprenderán a programar en JavaScript, el lenguaje de programación encargado de dotar  de mayor interactividad y dinamismo a las páginas web. Por ejemplo usaremos JavaScript para añadir un carrito de compras en los proyectos realizados en los módulos anteriores.

Por último aprenderán a usar jQuery una librería de Javascript que simplificará nuestro código

 Módulo Introducción a PHP y MySQL

Duración: 10 semanas

En este módulo los estudiantes aprenderán  a programar en PHP un lenguaje de script del lado del servidor que se usa principalmente para generar contenido dinámico en un sitio web.

Además aprenderán MySQL  un sistema de gestión de bases de datos, que se considera como la base de datos de código abierto más popular del mundo en el campo del desarrollo web. Luego,  conectaremos PHP con MySQL

En este módulo vamos a realizar como ejemplo, entre otros, una página de reservaciones con una sección de registro de usuarios  para  un sitio web diseñado en módulos anteriores